Comunidad UpC
Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile - Versión para impresión

+- Comunidad UpC (http://www.comunidadupc.com/foro)
+-- Foro: Counter-Strike: Global Offensive (http://www.comunidadupc.com/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Información General sobre el CS:GO (http://www.comunidadupc.com/foro/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile (/showthread.php?tid=7171)

Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile - BONGO KiNG - 28-04-2016

Forzar conexión a los servidores de Chile

Con esta última actualización al Global Offensive, además de varios fixes, se añadieron servidores oficiales en Chile. Ahora, la pregunta que probablemente muchos se hicieron, ¿cómo se si estoy jugando en un servidor de Chile o uno de Brasil?, ¿puedo elegir en cuál jugar?

La respuesta directa es no, no se puede elegir en que servidor jugar pero si existe una manera indirecta y es la que voy a detallar en este post.

Paso 1: Desde el Panel de Control abrir las opciones del Windows Firewall

Paso 2: Ir a las opciones avanzadas del Windows Firewall

Paso 3: Ir a las reglas de conexiones salientes y después a crear una nueva regla

Paso 4: Seleccionamos la última opción "Custom" / "Personalizada".

Paso 5: Seleccionamos la primer opción "All Programs" / "Todos los programas".

Paso 6: Tocamos "Next" / "Siguiente" directamente, no hay que cambiar nada.

Paso 7: Vamos a la segunda opción, IPs remotas y seleccionamos "These IP addresses" / "Estas direcciones IP" y luego "Add" / "Añadir".

Paso 8: Seleccionamos la segunda opción "This IP address range" / "Este rango de direccion IP" y agregamos los siguientes valores:
  • 209.197.29.0 - 209.197.29.255
  • 209.197.25.0 - 209.197.25.255
  • 205.185.194.0 - 205.185.194.255

Paso 9: Comprobar que haya quedado de la siguiente manera:

Paso 10: Dejar seleccionada la opción "Block this connection" / "Bloquear esta conexión"

Paso 11: Dejar tickeadas todas las opciones por defecto como muestra la siguiente imagen:

Paso 12: Ponerle un nombre a nuestra nueva regla para finalizar

Paso 13: Entrar a un servidor oficial y chequear que efectivamente estamos conectados a un servidor de Chile. Abrir la consola y escribir "clear; status", debería ser parecido a esto:

RE: Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile - Pepinus - 28-04-2016

200 de ping tenemos los uruguayos en los servers chilenos
GG valve.

RE: Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile - Max (von A) - 29-04-2016

Muy buen aporte King, te tomaste tu tiempo y se valora  Alabar

RE: Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile - vitt0.c - 29-04-2016

(28-04-2016, 09:29 PM)Pepinus escribió: 200 de ping tenemos los uruguayos en los servers chilenos
GG valve.

Eso no es probablema de Valve, es un problema de tu ISP (proveedor de internet) que tiene malos ruteos con Chile, lo que pasa es que "tus datos" o mejor dicho la informacion que envias y recibis del server, en vez de ir directamente al server de Chile primero se envia a Estados Unidos y de ahi va Chile.

A mucha gente le pasa eso de Chile para jugar en los sv de Brasil y tambien algunos de Argentina, despendiendo de la ISP de cada uno, y terminan teniendo entre 170-200 de ping, cuando en realiad deberian tener entre 50-60 si la conexion fuese directa.

Muy bueno el Tutorial Bongo King  Me gusta!

Igualmente mas facil es simplemente usar este programa de GameBanana, en las version 4.4 ya lo actualizaron agregando los sv de Chile:

http://csgo.gamebanana.com/tools/5684

Saludos.

RE: Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile - BONGO KiNG - 29-04-2016

(29-04-2016, 03:30 PM)vitt0.c escribió: Muy bueno el Tutorial Bongo King  Me gusta!

Igualmente mas facil es simplemente usar este programa de GameBanana, en las version 4.4 ya lo actualizaron agregando los sv de Chile:

http://csgo.gamebanana.com/tools/5807/

Saludos.
Lo que hace el programa es exactamente igual a lo que se detalla en el tutorial aunque obviamente, de forma "automática".

Yo no soy muy fanático de usar software desconocido para cambiar configuraciones de la computadora entonces básicamente me fijé que es lo que hacia el software y a partir de ahí hacerlo yo manualmente (y compartirlo acá).

Asi que en definitiva si, usar el software es más sencillo y automático, pero me pareció copado compartir esto para ver que es lo que realmente hace el programa.

Saludos y me alegra que les haya gustado!

RE: Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile - Pepinus - 29-04-2016

(29-04-2016, 03:30 PM)vitt0.c escribió:
(28-04-2016, 09:29 PM)Pepinus escribió: 200 de ping tenemos los uruguayos en los servers chilenos
GG valve.

Eso no es probablema de Valve, es un problema de tu ISP (proveedor de internet) que tiene malos ruteos con Chile, lo que pasa es que "tus datos" o mejor dicho la informacion que envias y recibis del server, en vez de ir directamente al server de Chile primero se envia a Estados Unidos y de ahi va Chile.

A mucha gente le pasa eso de Chile para jugar en los sv de Brasil y tambien algunos de Argentina, despendiendo de la ISP de cada uno, y terminan teniendo entre 170-200 de ping, cuando en realiad deberian tener entre 50-60 si la conexion fuese directa.

Muy bueno el Tutorial Bongo King  Me gusta!

http://csgo.gamebanana.com/tools/5684

Saludos.

En el lol los servidores están en Chile y me va a 50ms, digamos que tienen un 50% de la culpa, valve por no darle bola a Uruguay y mi Isp por tener una conexión de m***. Supongo que es depende donde pongan el server, en que parte de Chile o Brasil, porque los servidores brasileros me dan 300ms, pero hay servidores comunitarios hostados en brasil que me van a 90ms, también me pasa con sv comunitarios de chile (y el lol). Habría que hacer una petición, pero hay muy pocos jugadores de uruguay por esto mismo :\
Pero bueno, siempre se puede entrar a upc (?

RE: Tutorial: Forzar conexión a los servidores de Chile - gigomeister - 21-01-2020

Muy buen tutorial BONGO KiNG.

Lo use para bloquear los servidores chilenos, o sea todo lo contrario a lo que fue posteado, pero igual me re sirvió.

Para bloquear CHILE:

155.133.0.0 - 155.133.255.255

Saludos!